miércoles, 24 de octubre de 2012

Anuncian mejoras para los municipales jubilables



El director de Asuntos Municipales del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Rodríguez, en diálogo con NOVA anunció avances dentro de esta gestión que tienen que ver con una mejora en las jubilaciones y en los trámites.

En ese sentido, dijo que “a partir del año que viene habrá jubilación ejecutiva municipal en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires". Cabe aclarar que todavía a fines del 2013 esto no se cumplió. Hoy, un trabajador municipal está tardando en cobrar la jubilación entre un año y un año y medio.

“Vamos a trabajar en sistema acuerdo directamente del IPS con los municipios y por medio del RAFAM con el Ministerio de Economía para poder a partir de ahora empezar a hacer un sistema donde los trabajadores municipales, en sus municipios empiecen a jubilarse en forma ejecutiva”, añadió.

Además aclaró que este nuevo mecanismo será “muy parecido a la jubilación automática docente. El trabajador municipal presentará los papeles 90 días antes para la jubilación en el municipio y automáticamente, cuando termina de trabajar, el IPS le va a estar pagando su jubilación. Primero será en forma provisoria y después saldrá la resolución definitiva como hicimos con los docentes”.

“Éste es un proyecto que venimos hace tiempo reclamándolo, trabajándolo y me llena de orgullo que en esta gestión podamos resolverlo. Le quiero agradecer a Mariano Cascallares, presidente del IPS junto al directorio.

Asimismo, anunció que “también, vamos a implementar un sistema distinto de nuestro sindicato. Nosotros representamos a la Fresimubo (Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses), somos la federación más importante que tiene la Provincia y vamos a generar esto que se va a llamar delegados previsionales municipales, donde vamos a generar una cadena de delegados previsionales que tengan la misma equivalencia que un gestor, un abogado o el mismo delegado previsional del municipio que pueda venir a la sede central del IPS a acercar los trámites de los trabajadores”.

“Se les va a incrementar a los mismos municipios, trabajadores para que puedan ayudar en los reclamos. Esa era otra situación que veníamos reclamando hace mucho tiempo, teníamos un sistema de red pero que es muy corto y nuestra idea es llegar a toda la Provincia”, concluyó.

Fuente: http://www.agencianova.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, su nombre y su mail aquí. Los mismos serán respondidos por mail privado. Gracias.