jueves, 11 de noviembre de 2010

Empleados de casas particulares: podrán controlar online sus aportes previsionales



Los empleados de casas particulares pueden verificar y controlar los pagos que realiza el empleador en concepto de aportes previsionales y obra social por Internet.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó una nueva herramienta online, que permite a los trabajadores de este rubro verificar y controlar los pagos que realiza su dador de trabajo en concepto de seguridad social y obra social.

Para comprobar los aportes realizados, los trabajadores deberán ingresar con Clave Fiscal a la página web de AFIP, al servicio denominado CCMA "Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos". Si el trabajador no posee Clave Fiscal, puede obtenerla personalmente en cualquier agencia AFIP.

Asimismo, esta herramienta permitirá que las correcciones (reimputación) de los pagos efectuados en forma errónea se tramiten con mayor agilidad, ya que ahora se realizarán en forma inmediata a la presentación de la solicitud en las Agencias AFIP, sin requerir la intervención de las áreas centrales de la AFIP para la correcta derivación de los fondos a los organismos de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, su nombre y su mail aquí. Los mismos serán respondidos por mail privado. Gracias.